NoticiaAcción Católica

Acompañar a niños, jóvenes y adultos para que anuncien a Cristo con obras y palabras

Publicado: 14/06/2021: 2351

Seglares

Con la clausura del curso de la Escuela de Acompañantes se cierra el primer ciclo de tres cursos de dicha oferta formativa que la Diócesis de Málaga puso en marcha para profundizar en el acompañamiento, la espiritualidad y la misión del acompañante.

La clausura de este curso, en el que se ha profundizado en la Doctrina Social de la Iglesia, tuvo lugar el sábado 12 de junio, de forma presencial, en la parroquia María, Madre de Dios, aunque también se retransmitió en directo para que lo pudieran seguir desde todos los puntos de la Diócesis.

«Con el cierre de este curso también concluyó el ciclo de tres cursos de la andadura de la Escuela de Acompañantes dedicados a la formación de acompañantes de grupos de vida de niños, jóvenes y adultos, Ciclo en el que se ha profundizado en el acompañamiento, la espiritualidad y la misión del acompañante», explican desde la organización, de la que se ha encargado la Acción Católica General.

Un ciclo de formación muy especial ya que «a pesar de la pandemia y de las dificultades para podernos reunir a lo largo de este curso, hemos podido tener encuentros online, en los que hemos compartido oración, ponencias y talleres en cada sector, en infancia, jóvenes y adultos», explica Cristina Vera, presidenta de la ACG en Málaga.

«Cabe resaltar y agradecer a los distintos ponentes que generosamente nos han ayudado a comprender la Doctrina Social nacida del Evangelio, la historia de la DSI y su evolución eclesial reflejada en distintas encíclicas papales, así como agradecer al equipo técnico que lo ha hecho posible y al equipo de formación, nacido este curso para dar respuesta, apoyo práctico y formativo a los talleres de los tres sectores, dicho equipo está compuesto por personas de las tres coordinadoras de infancia, jóvenes y adultos«, añade Cristina.

Tras valorar la situación sanitaria consideraron oportuno celebrar esta última sesión, no solo en formato on-line, sino también compartiendo una jornada presencial, dando respuesta así a las personas que residen en Málaga y en otras poblaciones. «En esta jornada, nos hemos vuelto a encontrar con alegría con personas de distintas parroquias y, tras la ponencia y los talleres, compartimos una Eucaristía de acción de gracias y de enviío de acompañantes», concluyen.

La Escuela de Acompañantes es un instrumento eficaz que ofrece la ACG, cuya misión es la formación y capacitación de acompañantes de grupos parroquiales de niños, jóvenes y adultos, acompañantes que desde la vocación laical anuncien a Cristo con obras y palabras.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Acción Católica