NoticiaOración

Justo Fuentes: «La oración siempre está ahí como tabla de salvación»

Publicado: 25/06/2021: 4600

Justo Fuentes dirige Cope Málaga desde 2019, emisora en la que entró a trabajar hace 27 años y donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, que comenzó en Antena 3 Radio.

El director de Cope Málaga nació en Granada hace ya más de 50 años. Es el menor de tres hermanos y sus recuerdos de infancia en torno a la oración están vinculados a su madre: «Se sentaba en la cama conmigo con toda la paciencia del mundo y se ponía a rezar conmigo antes de que me durmiera el “Jesusito, Jesusito, que eres niño como yo….”, y después el Padrenuestro.

Para él, la oración «significa un momento de reflexión con uno mismo y, también, de “conversación” con Dios. Y hablar con Dios es bueno». Justo reconoce que, «como suele pasarnos a todos los humanos, nos acordamos de santa Bárbara cuando truena, y siempre, en los momentos más delicados, nos acordamos de rezar. Cuando tenemos algún familiar enfermo o estamos muy preocupados por alguna situación laboral o personal, la oración siempre esta ahí como una tabla de salvación, seamos muy o poco creyentes», reconoce.

Su momento favorito para rezar es la mañana. «Temprano, recién levantado, antes de tomar el café y salir a correr, rezo», afirma. Y es que Fuentes es un enamorado del deporte, especialmente de aquel que se realiza en contacto con la naturaleza. Por eso, es remero del Real Club Mediterráneo y apasionado de correr y del esquí.

Si tuviera que recomendar la oración, lo haría «porque hace bien, porque te hace encontrarte contigo mismo y hablar con Dios. Ojalá, todos en esta sociedad rezáramos un poquito cada día, seguro que nos iría bastante mejor».
 
PADRE DE TODOS

Su oración preferida es el Padrenuestro, por su capacidad para expresar la fraternidad universal. «Creo que es una oración completa, que todos conocemos, y que nos une a todos un poco más», explica.

Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Oración