NoticiaImágenes para la historia

La Tómbola de Caridad de 1965

D. Emilio Benavent bendice la Tómbola de Caridad de 1965
Publicado: 12/07/2021: 2474

En la imagen se ve al que fuera obispo auxiliar de Málaga desde 1954 bendiciendo la Tómbola de Caridad, y justo detrás al vicario general de la Diócesis, Francisco Carrillo Rubio.

Como recuerda el que fuera jefe de informativos de Radio Nacional de España en Málaga (RNE), Guillermo Jiménez Smerdou, en la Opinión de Málaga, esta tómbola se instaló «durante varios años, cuando se acercaba la Navidad, en la plaza de José Antonio Primo de Rivera, hoy plaza de la Constitución. Una iniciativa del entonces obispo de la diócesis, cardenal Herrera Oria». Los beneficios de la tómbola se destinaban a obras benéficas promovidas por la Iglesia, como asilos, colegios, centros de acogida, comedores... Y los premios que se repartían como se aprecia en la fotografía eran jamones, muñecas, objetos de hogar, embutidos, botellas de vino, licor y hasta un seat 600 tan típico de la época. Como señala Jiménez Smerdou: «los boletos no premiados encerraban un mensaje de agradecimiento: “Dios se lo pague”».

Emilio Benavent y Escuin (Valencia, 1914) llegó a tener ocho destinos pastorales en la Diócesis de Málaga. El último, como párroco de San Patricio, en la capital. Ya en 1967, fue nombrado Obispo titular de la diócesis malacitana.

 

 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Imágenes para la historia