NoticiaMujer

Sor Carmen: «Ha sido muy duro para todos»

Banderas del Ayuntamiento a media asta por la muerte de Mari Ángeles
Publicado: 16/07/2021: 5260

Colegio San Manuel

La última víctima de violencia en Málaga ha sido una trabajadora de la comunidad de las Hijas de la Caridad que dirige el colegio San Manuel, en la capital. La directora, Sor Carmen Estrella, habla de ella y de cómo lo han vivido las hermanas y compañeros.

Sor Carmen Estrella nos atiende camino del Ayuntamiento, donde se dirige para participar en el minuto de silencio convocado este viernes por la muerte de Mari Ángeles, la última víctima de violencia contra la mujer. Va junto a las que hasta ahora han sido sus compañeras del personal de limpieza y algunos miembros de la comunidad educativa del colegio San Manuel.

«Ha sido un palo muy gordo. Llevaba con nosotros once años, sus niños han estudiado en el colegio y no podíamos imaginar algo así. En cuanto lo supimos, comunicamos la noticia por vía interna a la comunidad del colegio, y los padres nos han manifestado su consternación. Ha sido muy duro para todos», explica la directora del colegio. La mujer asesinada era del barrio y trabajaba atendiendo la limpieza de la comunidad, a donde iba en el momento de ser asaltada por su expareja. Debido a su trabajo, mantenía una relación muy estrecha con las hermanas, que la querían y confiaban en ella. «Era muy delicada, atendía a todas con un trato exquisito y estábamos muy contentas con ella, porque su trabajo implicaba un trato muy personal y de mucha confianza. Y en ella la teníamos de forma absoluta», añade la religiosa.

Las hermanas y miembros de la comunidad educativa participarán en el funeral, del que aún se desconoce la fecha a la espera de los resultados de la autopsia, pero que será en los próximos días. «Como comunidad, la hemos tenido presente en nuestras oraciones desde el momento en que pasó. Y cuando empiece el curso, añade Sor Carmen, tendremos una celebración en el centro, porque ahora, al ser verano, no es el momento para que todos puedan asistir».

SUMAR ESFUERZOS CONTRA LA VIOLENCIA

La Diócesis de Málaga ha hecho llegar a sus familiares y amigos un mensaje de condolencia, en el que expresa: «sentimos y acompañamos el dolor de los familiares y amigos de Mª Ángeles, cocinera de la comunidad de las Hijas de la Caridad del Colegio San Manuel de Málaga, asesinada hoy. Pedimos una oración por su alma y sumar esfuerzos por el fin de la violencia».

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha trasladado también su pésame de forma personal en un mensaje en su cuenta de Twitter, condenando la violencia y consolandoa  los familiares.
 

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Mujer