NoticiaVisita Pastoral

Las pedanías de Los Marines y El Regalón, en Periana, cierran la Visita Pastoral

Publicado: 21/07/2021: 621

El Obispo de la Diócesis de Málaga, D. Jesús Catalá, hizo una última parada en la Visita Pastoral que ha venido realizando al arciprestazgo de Axarquía Interior desde el pasado mes de febrero. Fueron las comunidades de las Capillas-Escuela de Santa Teresa, de Regalón, y San José, de Los Marines, en la localidad de Periana, las que acogieron al pastor de la diócesis para concluir la Visita Pastoral.

Dichas pedanías recibieron a D. Jesús el 10 de julio, con un cálido recibimiento, animados por el párroco, Sergiu Antal, quien afirma que han vivido «una experiencia espiritual muy enriquecedora».

El Sr. Obispo visitó a varios enfermos de estas comunidades y administró el sacramento de la reconciliación. Durante la celebración eucarística, que tuvo lugar en el patio de la Capilla-Escuela de Santa Teresa, de Regalón, los miembros de ambas comunidades realizaron las ofrendas del pan y el vino, y también de productos típicos de la tierra, como el conocido melocotón de Periana. El Sr. Obispo administró el sacramento de la confirmación a 8 feligreses, niños y adultos. 

Durante la visita, «se tuvo un gran reconocimiento a la labor del Cardenal Herrera Oria, por su lucha contra el analfabetismo de la época, así como por el legado dejado a la Iglesia de todas las Capillas-Escuela, construidas gracias a las donaciones de los vecinos de ambas comunidades, en unos enclaves rurales y maravillosos», explica el párroco.

D. Jesús Catalá transmitió a estas comunidades parroquiales un mensaje muy claro: hizo un llamamiento «a la unidad de los cristianos y a reflexionar cómo vivimos la fe cristiana y cómo transmitimos la fe a los demás. Estamos llamados a evangelizar», concluye el párroco, Sergiu Antal.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral