NoticiaLa voz del diaconado

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano y su familia
Publicado: 30/07/2021: 2868

La voz del diaconado

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga. Es miembro del Grupo de San Francisco, en Granada; hermano de la Orden Franciscana Seglar, en su fraternidad de Málaga; y pertenece a la parroquia de Santa María de la Victoria y San Lázaro. Está casado con Mercedes, es padre de tres hijos y trabaja como funcionario en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Sobre la vocación, Pedro Javier afirma que «pudiera pensarse que es algo que uno libremente escoge como se escogen los productos de una balda de un supermercado, pero tengo claro que esto no es así pues es Dios quien sale al encuentro, quien te elige, es una llamada de Dios desde el espíritu. Desde esta perspectiva, es muy importante vivir con los ojos abiertos a esa llamada y así lo he experimentado yo, a lo largo de todo mi itinerario vocacional que comenzó, y continúa, en las puertas del franciscanismo, siguió en esa gran vocación que es el matrimonio y la vida familiar y, hoy por hoy, también se pone de manifiesto en este apasionante itinerario de discernimiento hacia el diaconado permanente. Esto no deja de ser, nuevamente, un decir sí quiero, como último siervo de la Iglesia, del altar y de la comunidad, que toma cuerpo en los más pobres y necesitados. La vida pasa en un instante y, antes de llenarse de sinsentidos vacíos e inercias, es preferible abrir los ojos, aprovechar los días y llenarlos de la llamada de Dios, que no pasa y está llena de certeza».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: La voz del diaconado