NoticiaLa voz del diaconado

Carlos Martínez: «Dejé mi trabajo anterior y comencé a estudiar Teología»

Carlos Rafael Martínez y su familia
Publicado: 01/08/2021: 6304

Carlos Rafael Martínez Jiménez es otro de los aspirantes al diaconado permanente de la Diócesis de Málaga. Está casado con Virginia y es padre de tres hijos: Carlos, Alberto y Virginia. Pertenece a la parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe, en Los Boliches, y colabora pastoralmente en la de Virgen del Rosario de Fuengirola.

«Estoy vinculado, desde los 16 años, a la asociación Misioneros de la Esperanza (MIES), donde recibí las promesas y votos», explica Carlos. Las bienaventuranzas fueron un punto importante en su proceso: «acudí a las charlas sobre las bienaventuranzas de Adolfo Chércoles y me vi encauzado a realizar los Ejercicios de San Ignacio en la vida cotidiana junto a Amelia, Quirós, Ursulina (hermanita de Jesús en La Palmilla)… esta experiencia me llevó a otras más, como lo que viví en una peregrinación que hice a Tierra Santa, o en la beatificación del Padre Arnaiz. Después de todo este proceso, y de haber hablado con varios sacerdotes, no tuve más remedio que decir sí a Dios en lo que me pedía; incluso dejé mi trabajo anterior para poder estudiar Teología, y actualmente trabajo como maestro de Religión Católica».

Algo tiene muy claro, que «cuando el Señor te mira a los ojos, no te importa dejarlo todo para seguirlo. Estoy en proceso de seguimiento y formación con el sacerdote Antonio Eloy Madueño y con mis compañeros, que son estupendos; y doy las gracias a todas las personas y sacerdotes que me han ayudado, como el padre Diego Ernesto, D. Ildefonso, D. Manuel Ángel, D. Roberto Rojo, D. Francisco González, a mi hermano y, cómo no, a D. Manuel Jiménez Bárcenas que me ayuda en este proceso».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: La voz del diaconado