NoticiaParroquias

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Publicado: 03/08/2021: 2730

Jóvenes

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima y San Pablo, en Málaga, han organizado campos de trabajo en los que se han implicado los jóvenes de los diversos grupos de la comunidad.

Santa Rosa de Lima

En Santa Rosa de Lima, han sido 20 los jóvenes que han participado en el I Campo de Trabajo Parroquial, procedentes de los diversos grupos y comunidades de la parroquia. Según explican desde la parroquia, «la iniciativa surgió de algunos responsables de los grupos de jóvenes, en sustitución del tradicional campamento de verano. La idea tuvo muy buena acogida y se preparó todo para llevarlo a cabo entre los días 28, 29 y 30 de julio».

Las jornadas comenzaban con una oración matutina en la capilla sacramental pues «rezar juntos ante la presencia del Señor ayudó a fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad parroquial de Santa Rosa y a descubrir esas tan necesarias actitudes evangélicas del servicio y la entrega generosa de la vida», explican.

Después se distribuían los equipos de trabajo encargados de la limpieza y rehabilitación de las diferentes zonas: salones parroquiales, torre, exteriores y zonas verdes. Para estos menesteres fue necesaria la contratación de tres cubas altas de jardín.

El almuerzo bendecido y compartido, en los exteriores del templo, siguiendo todas las medidas de seguridad, «daba pie a reponer fuerzas y compartir las experiencias vividas. Las tardes estaban enfocadas a actividades complementarias más distendidas: compras de materiales y mobiliario, cinefórum, juegos… y en alguna ocasión, continuar con las tareas de la mañana. Cabe destacar, además, la colaboración económica de muchas personas de la comunidad para la compra de materiales y productos de limpieza», concluyen los organizadores. 

San Pablo

En el programa Iglesia Noticia de COPE Málaga explicaba Salvador Díaz, joven de la parroquia de San Pablo y la Hermandad de la Soledad, cómo surgió la idea del campamento, que se desarrolló durante una semana por las tardes, y cómo han vivido la experiencia. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Parroquias