NoticiaLaudato Si'

Claves del Movimiento Laudato Si'

// F. HERNÁNDEZ
Publicado: 26/08/2021: 1323

El Movimiento Laudato Si' está impulsado por la publicación de la Laudato Si´ en la que el papa Francisco hizo una llamada a la Iglesia y a «todos los hombres de buena voluntad» a unirse urgentemente y responder al «clamor de la tierra y al clamor de los pobres».

Todos podemos hacer algo por nuestro planeta afirman desde el Movimiento Laudato Si´. Para saber más sobre este movimiento pincha aquí.

Petición Planeta Sano, Gente Sana

Este año en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), que se celebrará en octubre, los líderes mundiales tendrían que establecer los objetivos necesarios y suficientes para proteger la creación. En noviembre, en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), los países anunciarán sus planes para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Como afirma desde el Movimiento Laudato Si´ «es nuestra responsabilidad como católicos alzar la voz de los más vulnerables y abogar por ellos. Debemos actuar ahora».

¿Quieres ser animador Laudato Si´?

Los Animadores Laudato Si’ son líderes locales que se esfuerzan por llevar Laudato Si’ a sus propias vidas a la vez que inspiran y animan a otros en sus comunidades a llevar Laudato Si’ a la vida. Nos necesitamos unos a otros en este camino hacia un futuro mejor. Trabajando juntos estamos construyendo un movimiento a gran escala para hacer frente a la crisis ecológica y a la emergencia climática.

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Laudato Si'