NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

El obispo de Málaga felicita a las comunidades judías por sus fiestas

Publicado: 09/09/2021: 620

Hebreos

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha enviado a las comunidades judías de Málaga y Melilla su felicitación por las fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kippur y Sukkot.

Descarga aquí el mensaje de felicitación del Obispo a la Comunidad Judía.

En su mensaje, D. Jesús Catalá afirma que con estas fiestas el pueblo judío hace "memoria agradecida" por las intervenciones del Altísimo en la historia. Asimismo, pide para ellos su abundante bendición, y la fortaleza en la fe para afrontar estos tiempos de dificultad.

Uniéndose a la felicitación extendida por el papa Francisco y la Conferencia Episcopal, el obispo de Málaga anima a las comunidades judías presentes en la Diócesis a que, a través de la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, «continuemos fomentando el encuentro, la colaboración y el diálogo sincero para seguir edificando una sociedad cada vez más fraterna».

TEXTO DEL MENSAJE DE FELICITACIÓN

A nuestros hermanos judíos:

En estos días nos unimos a vuestra alegría con ocasión de la celebración del Año Nuevo 5782 (Rosh Hashaná), del Día de la Expiación (Yom Kippur) y la Fiesta de las Tiendas o los Tabernáculos (Sukkot), con las que el pueblo judío hace memoria agradecida por las intervenciones del Altísimo en la historia.

Pedimos al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, que extienda sobre las Comunidades Judías de Málaga y Melilla su abundante bendición, y las fortalezca en la fe en estos tiempos de dificultad para muchos de nuestros hermanos.

Como Obispo de la Diócesis os transmito mi felicitación en nombre de la Comunidad Cristiana Católica de Málaga, y animo a que, a través de la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, continuemos fomentando el encuentro, la colaboración y el diálogo sincero para seguir edificando una sociedad cada vez más fraterna.

Nos unimos en nuestra felicitación a los mensajes enviados por el papa Francisco a la Comunidad Judía, así como la Conferencia Episcopal Española. Shalom alejem.

Jesús E. Catalá Ibáñez
Obispo de Málaga

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso
Audios y archivos adjuntos
Archivo adjunto