NoticiaHermandades y Cofradías

La exposición “El Verbo Encarnado” se inaugura el martes 21 de septiembre

Publicado: 17/09/2021: 6550

La exposición y veneración de trece imágenes devocionales de la Semana Santa de Málaga con motivo del Centenario de la Agrupación tendrá lugar en la Catedral de a Encarnación donde permanecerán hasta el 13 de noviembre

Las comisiones de culto y exposiciones del Centenario ultiman los trabajos de uno de los grandes hitos de la programación conmemorativa de la Agrupación de Cofradías: Una gran exposición y veneración de Sagradas Imágenes titulares de hermandades y cofradías de la Semana Santa de Málaga.

La fecha de inauguración y apertura de puertas será el próximo martes 21 de septiembre tras la presentación a autoridades y medios de comunicación.

El Verbo encarnado

Inmersa en la celebración del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se presenta esta propuesta, absolutamente singular y novedosa, concebida como exposición-veneración y tomando como eje la verdadera y más importante razón de ser de las Cofradías: el fervor que suscitan las distintas imágenes titulares, objetos de culto, aglutinadoras del pueblo creyente y destinatarias de la piedad popular.
El título alude, directamente y en doble dirección, tanto al continente como al contenido. Por un lado, la Iglesia Catedral, consagrada al Misterio de la Encarnación, y por otro las representaciones de Jesús -el Verbo- y de María, en cuyo vientre se hizo carne.
La imponente fábrica y el secular patrimonio del sagrado recinto acoge en sus capillas trece imágenes -representativas de distintas épocas y diversas corrientes estilísticas, como muestra de la pluralidad que distingue la Semana Mayor de la ciudad- todas ellas exponentes de la devoción que, expresada de diferentes formas, les profesan los fieles.
La puesta en escena se enriquece con la participación de otros tantos artistas malagueños que han intervenido cada una de las peanas que sirven de soporte a las imágenes, aportando con el lenguaje contemporáneo de su obra una original y sugerente relectura de cada una de las advocaciones.

Gratuita para los malagueños

“El Verbo Encarnado” tendrá un horario de apertura de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida de lunes a domingo, permitiéndose el acceso hasta las 19:30 horas.

El coste de la entrada general será de seis euros, con descuentos para grupos, mayores, estudiantes, personas con discapacidad, escolares y jóvenes.
La entrada no tendrá coste para los malagueños, así como para los menores de trece años.

Cartel de la Catedral contemporánea

De cara a la difusión y promoción de la exposición, se ha elaborado un cartel singular cuyo protagonista es un plano de una de las vidrieras contemporáneas de la Catedral de Málaga. Ésta es obra del escultor español, académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada; Miguel Fuentes del Olmo. Esta vidriera está situada encima de la Capilla del Cristo de la Victoria.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Hermandades y Cofradías