NoticiaJuventud

Responsables de Juventud de toda la diócesis arrancan el curso con esperanza

Publicado: 28/09/2021: 2579

Año pastoral

Los laicos y sacerdotes responsables de los arciprestazgos, movimientos, congregaciones religiosas, cofradías y asociaciones que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes tienen una cita el sábado 2 de octubre para poner en marcha el curso pastoral recién estrenado. Se trata del Consejo Pastoral de Infancia y Juventud y la reunión tendrá lugar a las 10.30 horas, en la parroquia de la Amargura.

«Comenzamos un nuevo curso pastoral, que estamos invitados a vivir y trabajar con ilusión y esperanza. Jesús nos invita a caminar juntos en esta etapa, en el que la Iglesia reflexiona sobre la sinodalidad. Un modo de hacer camino juntos en el campo de la pastoral de infancia y juventud en nuestra diócesis es el Consejo Diocesano de Pastoral de infancia y juventud», explica el delegado de Infancia y Juventud, Francisco Ruiz Guillot, en la convocatoria. 

Para participar en esta primera reunión del consejo, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre, en los salones de la parroquia de Santa María de la Amargura, de 10.30 a 13.30 horas, hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/ra4RuMMTmBDM3DDr5

El orden del día es el siguiente:

- Acogida y oración.

- Intervención e información del Seminario de los 40, llevado a cabo en Valladolid a mediados de septiembre.

- Ruta de trabajo y actividades para el curso 20-21.

- Información del Encuentro nacional de delegados 

- Peregirnación Europea de Jóvenes 2022.

- FEstival (concurso de jóvenes talentos cristianos).

- Puesta en común de las actividades arciprestales y de las distintas realidades de pastoral juvenil.

- Ruegos y preguntas.

La Delegación de Juventud en Loyola

La Diócesis de Málaga estuvo representada en el Encuentro Nacional de delegados y resaponsables de Pastoral Juvenil celebrado del 23 al 26 de septiembre en Loyola. A él acudieron el delegado de Infancia y Juventud, Francisco Ruiz Guillot, y el responsable de jóvenes del movimiento MIES (Misioneros de la Esperanza), Juan Pablo García Ayensa. 

Este encuentro, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, ha profundizado en la pastoral juvenil en la era pos-covid.

Se presentó el documento base para el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes y el libro "La Pastoral con Jóvenes en la era Pos-covid", editado por el departamento de Pastoral Juvenil; también se celebró una mesa redonda titulada «La Pastoral con Jóvenes Pos-covid» y se informó sobre el Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil de Bilbao EPJ22, la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago PEJ22 y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa JMJ23.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud