NoticiaHermandades y Cofradías

Se inicia el proceso de verificación de la formación cofrade

Participantes en el IV Congreso de Hermandades y Cofradías en Málaga, en septiembre de 2021
Publicado: 04/10/2021: 1068

Hermandades

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha convocado la fecha para la prueba de verificación de la formación sistemática básica recibida por el método extraordinario, que hubo de ser prorrogada con motivo de la pandemia.

El deseo de la Diócesis de Málaga es que todos los cofrades cuenten con una formación teológica básica que les permita dar razón de su fe en medio del mundo y poder desempeñar la misión que se les ha encomendado. Para ello, se recomienda realizar los estudios que se ofrecen a través de la Escuela Teológica San Manuel González, o en caso de que esto sea imposible, realizar esa formación por el método extraordinario, a través de los directores espirituales.

Para aquellos que hayan realizado la formación por esta segunda vía, pueden obtener por medio de esta prueba la acreditación tanto de la primera parte del contenido del Catecismo (la profesión de fe) como de la segunda (la celebración del misterio cristiano).

Las fechas del proceso son las siguientes:

Del 1 al 15 de octubre: presentación a los Directores Espirituales del formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
Del 16 al 24 de octubre: remisión por parte de los Directores Espirituales a la Delegación de Hermandades y Cofradías con todos los datos de los inscritos.
Del 25 de octubre al 5 de noviembre: Comunicación de la Delegación de Hermandades y Cofradías con los inscritos informando de la fecha y forma de realizar la prueba.
 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Hermandades y Cofradías