NoticiaIglesia Noticia

Yuriamna Alonso: «En mi vida hay un antes y un después, al recibir los sacramentos»

Publicado: 05/10/2021: 349

Yuriamna Alonso tiene 38 años y es de origen cubano. Vive en Málaga desde hace dos años y medio. Tras un período de ciclos de preparación, recibía en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Málaga, los sacramentos de Iniciación Cristiana. Así explicaba su historia de fe en el programa IGLESIA NOTICIA, en COPE Málaga.

¿Cómo se sintió al recibir los tres sacramentos?

Recibir los tres sacramentos fue para mí una experiencia maravillosa y única, en la que pude experimentar y sentir de cerca la gracia y la fuerza de Dios. En mi vida hay un antes y un después porque Dios es amor, es guía, es luz y justo en el momento de recibirlos sentí mucha paz, alegría y regocijo. Un momento verdaderamente muy especial. 

¿Cómo fue su proceso de preparación?

Mi interés por comenzar a prepararme me lo despertaron tres personas a las que quiero muchísimo: María Isabel, María Teresa y Ricardo Francisco, que fueron mi motor impulsor y quienes me mostraron el camnio del inicio. De hecho, son mis padrinos. Me preguntaron que si estaba bautizada y si quería recibir los sacramentos. Por supuesto, acepté, aunque al principio no era muy consciente del paso que iba a dar, hasta que conocí la vida de Jesús, lo que hizo por nosotros y el plan que tiene Dios para nuestra vida.

Mi preparación fue muy instructiva, la disfruté muchísimo y le agradezco mucho a mi catequista Pilar Alises, miembro de la parroquia del Carmen, excelente maestra. Le agradezco tanta paciencia y dedicación, pues al principio no fue fácil, por mis complicados horarios de trabajo, pero finalmente lo logramos. Lo que más disfruté en mi preparación fue aprender: las catequesis eran muy dinámicas, con mucha interacción y eso hizo que aumentara mi deseo de conocer, mi fe se fortaleciera, y mi relación con Dios con y la Iglesia fuese aún más estrecha. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Iglesia Noticia