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Se abre el proceso de consulta sobre el currículo de la asignatura de Religión

Publicado: 05/10/2021: 1549

Educación

Hasta el 21 de octubre se encuentra publicada la propuesta de lo que será el nuevo currículo de Religión Católica de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, exigido por el actual momento educativo a raíz de la promulgación de la LOMLOE.

Más adelante, se publicará también la propuesta de currículo de Bachillerato, una vez que el Ministerio de a conocer sus borradores y se haya podido completar su elaboración.

La propuesta puede consultarse aquí.

El proceso se inició el pasado febrero, con las emisiones de un Foro online, el proceso participativo y abierto que la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura decidió seguir para la elaboración del nuevo currículo de Religión, en el marco de la LOMLOE. A este Foro, siguió una recogida y síntesis de todas las aportaciones, que también fueron presentadas el pasado mes de abril. A partir de estos materiales, durante los meses de junio y julio se trabajó con distintos grupos de trabajo especializados (por etapas), cuyo fruto es lo que a día de hoy se ofrece como propuesta de currículo de Religión Católica. Formalmente la estructura responde a lo exigido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Comisión desea, una vez más, contar con la aportación de toda la comunidad educativa para mejorar -antes de su aprobación definitiva por la CEE y su publicación en el BOE- los borradores de los currículos de Religión Católica. Por ello, quiere someter a revisión los currículos que desde hasta el 21 de octubre estarán disponibles en la web arriba indicada  para recibir posibles propuestas de mejora a través de los formularios habilitados al efecto.

En ejercicio de su responsabilidad para elaborar el currículo de Religión Católica, y en continuidad con la estructura curricular competencial propuesta por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura presenta ahora el borrador de lo que serán las competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos de la asignatura de Religión.

Estos textos quieren ser ofrecidos a toda la comunidad educativa –familias, profesorado, entidades titulares, asociaciones, sindicatos, etc.- a efectos de recibir aportaciones de mejora de los mismos.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

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