NoticiaStma. Virgen

Fuengirola se vuelca con su patrona, la Virgen del Rosario

Publicado: 08/10/2021: 1117

La localidad de Fuengirola se volcó con los cultos en honor de su patrona, Ntra. Sra. del Rosario. La plaza de la Constitución, frente a la Iglesia, se engalanó para acoger una solemne Eucaristía en la que participaron 450 personas sentadas.

Como señala Roberto Rojo, párroco de Ntra. Sra. del Rosario, «a la celebración asistieron más personas que en años anteriores gracias a la nueva disposición que se preparó con motivo de la pandemia. Todos los actos los teníamos organizados desde antes del verano teniendo en cuenta las medidas de entonces, también la procesión la hicimos de forma más sencilla que en años anteriores, solo por algunas calles más cercanas al templo. Aún así, el resultado fue brillante, la gente acabó muy contenta por el día de celebración en torno a María».

La Eucaristía dio comienzo a las 10 de la mañana y fue concelebrada por los sacerdotes de Fuengirola y Mijas. En la homilía, Rojo recordó la importancia del rezo del Rosario: «es necesario rezarlo en familia y recuperar esa oración sencilla para luchar contra el mal que tenemos en el mundo». En su explicación sobre la historia del Rosario, el párroco hizo referencia al encuentro de la Virgen con santo domingo de Guzmán, a las batallas que se encomendaron a esta advocación, a los santuarios de Lourdes, Fátima y Medjugore e incluso a la visita a España del padre Peyton y su cruzada de oración. El coro rociero de Fuengirola participó en la Misa a la que asistieron la alcaldesa y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la junta de gobierno de la hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada. 

 

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Stma. Virgen