NoticiaSeminario

El Menor retoma el curso caminando tras las huellas de Jesús

ARCHIVO. Este verano, el Seminario Menor peregrinando Buscando el norte
Publicado: 13/10/2021: 82

Del 22 al 24 de octubre se celebra la primer convivencia del nuevo curso del Seminario Menor, en el que se guiarán con el lema "Caminaré tras tus huellas".

Con este lema, «queremos proponer un guiño al camino vocacional que estos jóvenes realizan en el Menor: un tiempo de discernimiento, de oración y de acompañamiento en esa vocación sacerdotal que algunos intuyen», explica Fernando Luque, rector del Seminario Menor.

La convivencia de este mes de octubre tendrá lugar del 22 al 24 de, bajo el lema-pregunta “¿Qué huellas te han traído hasta aquí?”, con el objetivo de «ayudar a los jóvenes a que se planteen qué es lo que les lleva a participar en el Seminario Menor», afirma Fernando, quien añade que «queremos encaminarnos hacia esa convivencia-peregrinación por el Camino de Santiago que ya prepara la Delegación de Juventud, un camino también en la búsqueda de la vocación».

Esta convivencia, además, coincidirá con la ordenación de cinco diáconos, «cinco hermanos nuestros que han caminado durante cinco años con nosotros en el Seminario, y dan este paso tan importante para ellos y para toda la Iglesia de Málaga. Será un día muy emocionante también para los jóvenes del Menor».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Seminario