NoticiaCáritas

La UMA y El Buen Samaritano organizan un acto sobre Atención Centrada en la Persona

FOTO: F. HERNÁNDEZ
Publicado: 18/10/2021: 2381

El Buen Samaritano desarrolla un modelo de atención centrado en la persona, que mejora la calidad de vida y el bienestar de los mayores que viven en este centro de Cáritas Diocesana de Málaga. Estos días, este centro gerontológico y la Universidad de Málaga organizan una conferencia sobre este modelo.

El Salón de actos de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, acoge el próximo 27 de octubre a las 17.30 horas, una conferencia sobre Atención Centrada en la Persona. En el acto, organizado conjuntamente por el centro gerontológico de Cáritas Diocesana “El Buen Samaritano” y por la UMA, participan Patricio Jesús Fuentes, director de este centro y la Dra. en Ciencias de la Salud y psicóloga gerontológica, Teresa Martínez Rodríguez, que es la conferenciante principal y quien ahondará en este modelo de actuación, del que es todo un referente a nivel nacional.

Además, se presentará el libro “Ocúpate, claves para una vida feliz a través del hacer”, obra de la terapeuta ocupacional, docente e investigadora, en la Universidad de Málaga, María Rodríguez Bailón.

Como comenta el director de El Buen Samaritano «nuestro centro mantiene una gran vinculación desde hace muchos años con la UMA, con la disciplina de Terapia Ocupacional y, también, con la Dra. Teresa Martínez, con quien comparte su interés por el modelo de atención centrado en la persona, que se viene aplicando en nuestro centro y que ha mejorado la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores».

La Atención Centrada en la Persona es un enfoque de atención que hunde sus raíces en la mirada a la persona mayor como ser valioso, sujeto de derechos y pleno de dignidad. Esto también forma parte de la identidad y el modelo de acción social de Cáritas, que sitúa a la persona en el centro de nuestra acción, con total dignidad, cuya razón más profunda radica en que somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, independientemente de sus circunstancias personales.

El acto es presencial, aunque contará con retransmisión online en directo. Inscripciones presenciales y virtuales aquí

Cáritas Diocesana

Más noticias de: Cáritas