NoticiaVisita Pastoral

La parroquia de San Francisco Javier acogió al Sr. Obispo en Visita Pastoral

Publicado: 02/11/2021: 1296

La parroquia de San Francisco Javier acogió la Visita Pastoral del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en la fiesta de los apóstoles Simón y Judas Tadeo, el jueves 28 de octubre, dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo de Los Ángeles, del 10 de octubre al 13 de diciembre. 

Dicho arciprestazgo se sitúa en la zona norte de la ciudad de Málaga, desde la orilla del río hasta la zona de los hospitales, y está formado por once parroquias.

Durante la tarde, el Sr. Obispo visitó varios enfermos de la parroquia y compartió un tiempo de diálogo con la asamblea parroquial, en la que recordó «la importancia de la formación, la celebración de los misterios de Cristo y el crecimiento en el espíritu comunitario para anunciar el Evangelio al hombre contemporáneo.», en palabras del párroco, Manuel Ángel Santiago, vicario para el Laicado. 

«La Eucaristía fue un momento de encuentro en torno a Cristo la piedra angular donde hemos de seguir formando la Iglesia, como piedras vivas; y en ella nos animaba don Jesús a vivir intensamente la Visita Pastoral como un momento de gracia que el Señor nos ofrece por medio de su Iglesia, para renovar nuestras comunidades y seguirlas animando a vivir el Evangelio en medio del mundo, siendo testigos de Cristo desde nuestra propia debilidad pero con la fortaleza del Espíritu Santo. Apóstoles de Jesús viviendo sumergidos en Cristo y amando intensamente a nuestro prójimo», añade Manuel Ángel. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral