NoticiaSínodo

Las balconeras navideñas solidarias ya van llegando a los hogares de diversos puntos de España

Publicado: 08/11/2021: 6201

Cottolengo

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga lanza, por segundo año consecutivo, la campaña de balconeras solidarias con las que vestir los hogares en esta Navidad. Este año, se une al hastagh del Sínodo convocado por el papa Francisco #IglesiaEnCamino.

Fano explica en EL ESPEJO, COPE Málaga, cada símbolo del dibujo de la balconera

En la Jornada Mundial del Pobre, que se celebra el domingo 14 de noviembre, sale a la luz esta campaña, cuyos beneficios se detinarán a la Casa del Sagrado Corazón, Cottolengo de Málaga.

El dibujante Pachi Velasco (Fano) ha diseñado un modelo de balconera centrado en las claves del Sínodo sobre sinodalidad y el deseo de caminar juntos como Iglesia. En la imagen adjunta pueden conocer la explicación de cada uno de los detalles que ilustran la balconera.

El objetivo de dicha balconera es anunciar la Buena Nueva del Nacimiento del Cristo en esta Navidad, y ser un signo de caridad con quienes menos tienen, pues los beneficios se destinarán al Cottolengo de Málaga.

Desde el miércoles 17 de noviembre se puede adquirir la balconera en los tres puntos de venta: Librería Diocesana (WhatsApp al 686590596 y al e-mail diocesanamalaga@gmail.com), Librería Nazaret (952221493) y Librería Renacer (657454884 SMS y whatsapp y 952224637), en Málaga, desde los que se facilitará la venta presencial y online.

Las parroquias pueden hacer un pedido conjunto mayor de 20 ejemplares por un precio especial, en Librería Diocesana. 

Quienes hagan pedido online a domicilio tienen que tener en cuenta los gastos de envío.

La balconera, de lona-vinilo, está preparada para exteriores y medirá 100cm x 70cm. El precio será de 20€ y los beneficios se destinarán a la Casa del Sagrado Corazón, Cottolengo de Málaga. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Sínodo