NoticiaEntrevistas

Juan Manuel y Cristian: «A través de las redes sociales, muchos jóvenes se han acercado a Jesús y a María»

Publicado: 09/11/2021: 780

Si ustedes teclean en Instagram @spesnostra.oficial se encontrarán con una original cuenta que busca acercar el Evangelio a los más jóvenes cuyos autores son dos seminaristas malagueños: Cristian Carrasco, seminarista de tercer curso, y Juan Manuel Caracuel, recientemente ordenado como diácono. Ellos nos presentan cómo surgió esta iniciativa.

Entrevista en EL ESPEJO, COPE Málaga

¿Qué es "SpesNostra"?

Es un proyecto que nace del corazón de dos seminaristas amigos Juanma y Cristian, que late con un mismo sueño: llenar un poco más de Dios, de manera actual y sencilla, la vida de todo aquel joven que lo necesite.

¿Por qué elegisteis el nombre de “SpesNotra”?

María es para ambos uno de los grandes pilares que sustentan nuestro camino vocacional. Por ello, queríamos que el símbolo que identificara perfectamente el proyecto se pudiese captar a simple vista y que hiciera referencia a las advocaciones marianas que personalmente nos identifican a cada uno: el ancla de la esperanza que hace referencia la advocación del Carmen y la ráfaga de luz a la advocación del Rocío. ¡Ella es la Madre del que es “NuestraEsperanza” (SpesNostra) y nuestro primer motivo para seguir luchando día a día por hacer que Dios sea el protagonista de la vida de todos aquellos que nos siguen, como lo fue en el de María!

¿Por qué elegisteis una red social?

Pues siempre teniendo en cuenta los destinatarios de este proyecto, que son principalmente los jóvenes, la manera perfecta de hacernos visibles y presentes era las redes sociales, de manera específica la aplicación de Instagram, mediante la cual podéis seguirnos: (@spesnostra.oficial).

¿Qué ofrecéis en esta aplicación?

Nuestro proyecto se puede dividir en dos pilares donde se construye todo este sueño: la publicación de posts y la elaboración de diferentes productos. Ambos enmarcan nuestro trabajo en redes sociales y ayudan a acercar de manera sencilla y actual a los jóvenes a Jesús y su mensaje.

¿Qué temáticas tienen los posts y los productos?

En cuanto a los posts seguimos el calendario litúrgico del año para ayudar a todos aquellos que nos siguen a conocer de primera mano y a profundizar en la verdadera esencia de las fiestas que vamos celebrando en unión a toda la Iglesia. Y, en cuanto a los productos, suelen ser menos frecuentes debido a la dificultad y el trabajo que conllevan, pues suelen ser productos que realizamos nosotros mismos, de forma artesanal. Por ejemplo, hemos hecho algunos para este Año Jubilar de San José (marzo), para la Festividad de Pentecostés (mayo) y para el mes de la Virgen del Carmen (julio), los cuales os invitamos a conocer en nuestro perfil de Instagram (@spesnostra.oficial). Desde aquí también queremos agradecer a Paula con su cuenta de (@arteylunares), el trabajo incansable y su disponibilidad para la realización de diferentes ilustraciones que han sido esenciales en los diferentes productos que hemos ido haciendo a lo largo del curso y que han sido una pasada.

¿Qué es lo que más os llena el corazón y os motiva a seguir adelante con este proyecto?

Pues, sin lugar a duda, el saber que a través del trabajo diario en redes sociales hay muchos jóvenes que se han acercado a Jesús y a María. Ahí está la esencia de nuestro proyecto: llenar de “NuestraEsperanza” la vida de todos aquellos que en estos momentos tanto la necesitan.

¿Qué mensaje querríais dar a todos aquellos que no conocen este proyecto?

Simplemente, que ellos también se sientan protagonistas de este sueño y se sientan parte esencial del mismo ya que, sin ellos, mucho de lo que hemos llegado a ser capaces de hacer a día de hoy, no podíamos haberlo conseguido. Para nosotros ha sido fundamental el seguimiento diario y el ánimo que nos dan para seguir siendo testigos de “NuestraEsperanza”.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Entrevistas