NoticiaVisita Pastoral

«La Visita Pastoral en Santo Domingo de Guzmán ha removido los corazones de los feligreses»

Publicado: 15/11/2021: 414

El jueves 4 de noviembre, la comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán acogió al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo de Los Ángeles, del 10 de octubre al 21 de diciembre.

«Calificaría la visita del Sr. Obispo a la parroquia como un momento de gracia», afirma el párroco Antonio J. Carrasco, porque «no solo se ha manifestado la cercanía y el cariño de nuestro pastor, de nuestro Obispo, hacia la comunidad parroquial, sino que la gente también ha sabido responder a la llamada y, tras la asamblea, en la que participaron más de 100 personas, los feligreses se han planteado cuestiones profundas de su compromiso pastoral y bautismal en su vida personal. A la gente se le ha removido el corazón y quieren implicarse un poquito más en la parroquia, tanto a nivel social, participando en Cáritas, como en la visita a los enfermos, en la Pastoral de la Salud, como en otros servicios».

Por todo ello, «le hemos dado las gracias al Señor por este momento que nos ha regalado y que hemos disfrutado. Fueron solo unas horas de las tarde, pero las vivimos con mucha intensidad», concluye el párroco.

La visita comenzó a las 5,30 de la tarde, con la acogida del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, por parte de una treintena de feligreses. Rezaron juntos ante el Sagrario y, sobre las 6,00 de la tarde, el Obispo visitó a una enferma de la parroquia que vive en el barrio Perchel norte y es parte del coro parroquial. «Fue un momento muy especial el que vivimos, sobre todo nuestra feligresa que recibió al Sr. Obispo, en su casa, emocionada, de forma especial cuando le dio la bendición y la comunión», afirma el párroco. 

A las 6,30 de la tarde, el Sr. Obispo impartió el sacramento de la reconciliación a todos los fieles que se acercaron a recibirlo y, sobre las 7 de la tarde celebraron la Eucaristía, preparada con todo detalle por el equipo de liturgia. Tras la celebración litúrgica dio comienzo la asamblea parroquial, con una amplia participación de fieles que manifestaron su parecer y dialogaron fraternalmente con el Obispo.

Uno de los feligreses que participó en la visita explica que, para él, «ha sido muy interesante. Ha evidenciado uno de los objetivos principales de la Iglesia: la comunión del Obispo con el pueblo, con los feligreses de la parroquia; y también el deseo de crear asamblea, de escuchar a todas las personas que conforman una feligresía, en sus problemas, su día a día que se vive en una parroquia, las dificultades que pueden tener los distintos grupos que trabajan en común-unión en la parroquia… Me parece muy interesantes que ese “día a día de las parroquias” llegue a conocimiento del Obispo, en primera persona.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral