NoticiaAdviento

Adviento: riega tu vida y hazla crecer

Publicado: 16/11/2021: 6873

Recursos

El dibujante malagueño Pachi Velasco Fano invita este año a recorrer el camino del Adviento con el Sínodo como marco, haciendo crecer un original árbol de Navidad que culmina con la luz de Jesús.

Descarga aquí los dibujos de Pachi Velasco Fano para el Adviento 2021

Bajo el lema "Adviento: riega tu vida y hazla crecer", la propuesta de Fano es que, «cada semana, a la luz de la Palabra de Dios, que nos hará crecer, llenemos nuestro interior como se llena una regadera y movámonos a servir, haciendo el bien en nuestro mundo».

Ayuno, Oración y Caridad, son los tres personajes del dibujo que regarán este Adviento nuestra vida interior y vida de servicio.

Cada semana se irá añadiendo una pieza del árbol, con la siguiente explicación:

- 28 de noviembre, primer domingo de Adviento (Lc 21, 25 - 28, 34-36): Despierta. Espabila, déjate regar por la Palabra, empapa la tierra, inunda de vida tucasa y tus mundos.

- 5 de diciembre, segundo domingo de Adviento (Lc 3, 1-6): Ponte en camino. Hay muchos desiertos por regar. Ponte en marcha. Hay un trabajo que hacer, llénate de Dios como se llena una regadera e inclínate para servir. 

- 12 de diciembre, tercer domingo de Adviento (Lc 3, 10.18): Haz el bien. Ayuda a muchos, busca la justicia, riega la tierra en sequía, ama sin medida, deja que el Espíritu lo inunde todo. 

- 19 de diciembre, cuarto domingo de Adviento (Lc 1, 39-45): Ve a María. Ve a mirar y ve a ir. Aprende de María la llena de gracia que se pone en camino a servir. 

- 25 de diciembre. Feliz Navidad. Jesús la luz (esta luz es sin factura). Desde la Catedral hasta la cumbre hemos seguido una fila de luces que nos han llevado a Jesús, la gran Luz que lo culmina todo. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Adviento