NoticiaSínodo

Los profesores de Religión se unen a la reflexión sinodal

Encuentro de inicio de curso 2021-2022 de profesores de Religión
Publicado: 16/11/2021: 1305

Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza se está organizando la participación del profesorado de Religión Católica como colectivo en la consulta sinodal

En la carta que ha dirigido a los docentes la delegada diocesana de Enseñanza, Carmen Velasco, recuerda que, aunque «la plataforma principal de participación en el sínodo es la parroquia de cada uno, eso no quita que, como profesores de Religión, podamos hacer nuestra aportación a la reflexión que es muy importante».

La participación de la comunidad docente será abierta a todos los temas que propone el Sínodo, aunque prestará especial atención en torno a los puntos 6 y 7 del vademécum que sirve como guía de reflexión y que hacen referencia al "diálogo en la Iglesia y la Sociedad" y al "Ecumenismo", respectivamente. 

Las respuestas de los diferentes profesores de Religión Católica de todos los niveles serán recogidas en la delegación para hacerlas llegar todas juntas al equipo que se encargará de recopilar los datos de la consulta sinodal en Málaga.

Carmen Velasco invita, en su misiva, a la participación de todos, pues «es una magnífica oportunidad de "hacer Iglesia" con todos».

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Sínodo