NoticiaReligión Católica

Curso sobre la LOMLOE y la clase de Religión para profesores de toda Andalucía

Encuentro de Inicio de Curso de profesores de Religión en 2018
Publicado: 16/11/2021: 468

Educación

Las delegaciones diocesanas de Enseñanza de Andalucía y Ceuta han puesto en marcha un curso sobre la LOMLOE y la clase de Religión destinado a todos los profesores de Religión en activo de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato, así como para los profesores de la DECA de facultades, escuelas de Magisterio e Institutos de Ciencias Religiosas. Será de forma online y la inscripción finaliza el 30 de noviembre.

Como señalan los organizadores en la presentación del curso, «nos encontramos en un momento crucial para la clase de Religión. La aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) hace que el profesorado tenga que adaptarse a una nueva comprensión de la educación y por tanto de la asignatura de Religión Católica».

Para ellos se han preparado cinco ponencias que se desarrollarán del 18 de enero al 21 de abril, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y que serán impartidos por prestigiosos profesores de distintos centros universitarios y especialistas en pedagogía de la Religión.

El curso tiene una duración de 15 horas y será certificado por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur. La admisión será del 17 al 30 de noviembre, por riguroso orden de inscripción hasta el número máximo que admita la plataforma de formación. El formulario y toda la información disponible se encuentra en este enlace.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Religión Católica