NoticiaParroquias

El retiro Semillitas de Emaús llega a Málaga

Fachada de la parroquia del Calvario de Marbella
Publicado: 16/11/2021: 670

Niños

Los retiros Emaús organizan, para el primer fin de semana de diciembre en Antequera, el primer retiro "Semillitas" de España, dirigido a niños y preadolescentes de entre 7 y 15 años.

Los Retiros Emaús se iniciaron en 1978. Son encuentros testimoniales organizados por laicos de parroquia y buscan ayudar a los asistentes a tener un encuentro con el Señor.

Aunque comenzaron siendo para adultos y luego para jóvenes y adolescentes, llegan ahora hasta los más pequeños con el nombre de "Semillitas". Estos retiros se han extendido por América y Europa, y según cuentan sus organizadores, «están siendo un instrumento de Dios para abrir los corazones al Señor».

En Málaga, Emaús se encuentra en la parroquia de San Miguel (Málaga) y en la del Santo Cristo del Calvario (Marbella). Esta última es la encargada de organizar este retiro para niños y preadolescentes, para lo que cuenta con el apadrinamiento y guía de una parroquia de Manizales (Colombia). El párroco de Marbella, Rafael Rodríguez Sainz de Rozas, explica que «las parroquias organizan el retiro, pero para empezar un retiro nuevo, es necesario contar con el acompañamiento de una que ya lo haya realizado y en eso nos ayuda la de Manizales. En este caso, se convoca a 60 niños (caminantes) y los monitores (servidores) serán 40 jóvenes, junto a adultos que les apoyan».

En el Retiro, los niños se reunirán en tres bloques de edad (7-9, 10-12, 13-15). Como explica Johana Martínez, una de las coordinadoras del mismo, «el objetivo principal es enseñarles el regalo más grande que Dios les ha dado en la vida, y que deben cuidar siempre, que es su familia. Todo adaptado a cada rango de edad, para que les aproveche lo máximo. Y el domingo ya tienen el reencuentro con su familia. Buscamos que tengan ese encuentro personal con Jesús, que nunca están solos, y que descubran que siempre van a tener con ellos a sus padres y a Dios».

El Retiro tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de los Salesianos de Antequera los días 3-5 de diciembre. Se puede solicitar plaza rellenando la siguiente ficha de inscripción.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Parroquias