NoticiaPeregrinaciones

El Corpus Christi protagoniza la primera peregrinación a Tierra Santa

Publicado: 17/11/2021: 1819

Regreso

La parroquia del Corpus Christi de Málaga ha celebrado la primera peregrinación a Tierra Santa de los últimos casi dos años, retomando así de manera pionera los viajes a los Santos Lugares después de la pandemia.

Un total de 31 peregrinos, acompañados del párroco, José López Solórzano, con la guía de Toon Espinosa, de viajes Savitur, conforman el grupo que peregrinó por los lugares más señalados de Tierra Santa del 13 al 20 de noviembre. «La organización ha sido un poco más compleja, al ser la primera peregrinación que se hace a esta tierra tras el comienzo de la pandemia, probablemente la primera de toda España. Para venir hemos tenido que aportar la certificación de vacunas y pruebas PCR. Pero ahora que estamos aquí, todo eso lo damos por bueno. Actualmente podemos visitar los Santuarios con total comodidad, porque no hay colas», cuentan desde la organización. 

Han recorrido las ciudades de Jerusalén (Monte de los Olivos, Cenáculo, Via Dolorosa, Santo Sepulcro), Betania, Cafarnaum, Nazaret o Caná de Galilea, entre otros lugares santos como el Mar de Tiberiades, el Río Jordán o el Monte de las Bienaventuranzas. En ellos celebraron la fe y compartieron la experiencia de pisar los lugares por los que pasó Jesús de Nazaret.

 

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Peregrinaciones