NoticiaJuventud

Benalmádena se prepara para acoger el próximo Encuentro Diocesano de la Juventud

La Cruz de los jóvenes llegando a la Catedral
Publicado: 18/11/2021: 725

Provincia

El domingo 21 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, es el propuesto por el Papa para celebrar la jornadas de juventud diocesanas. Ese día, los jóvenes del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos recibieron la réplica de la Cruz y el Icono de la Juventud de la Diócesis de Málaga, como signo del inicio de la preparación del próximo Encuentro Diocesano de la Juventud, que tendrá lugar el 14 de mayo, en Benalmádena.

El domingo, 21 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, se celebra también, en las diócesis, las jornadas de la juventud, para las que el papa Francisco ha publicado un mensaje titulado “¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto".

Con este motivo, el sábado 20 de noviembre, víspera de la fiesta de Cristo Rey, la Delegación de Infancia y Juventud hizo entrega de la réplica de la Cruz y el Icono de los jóvenes de la Diócesis de Málaga a los jóvenes del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, que celebraron ese día el Encuentro de Infancia y Juventud del arciprestazgo. 

Estos signos quedarán peregrinando en el arciprestazgo e invitando, a adolescentes y jóvenes, a la preparación del próximo Encuentro Diocesano de la Juventud, que está previsto que se celebre el 14 de mayo en Benálmádena, según informa el delegado de Infancia y Juventud, Francisco Ruiz Guillot. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud
Audios y archivos adjuntos
Mensaje del Papa Francisco para la JMJ 2021