NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Rafael Vázquez, ponente en un Congreso Internacional sobre Ecumenismo en Valencia

Rafael Vázquez, en la apertura del Sínodo de la Iglesia Evangélica
Publicado: 22/11/2021: 1644

Retos

El delegado diocesano de Ecumenismo, Rafael Vázquez, participa en Valencia en el congreso ecuménico "Ut unum sint" organizado por la Cátedra Yves Congar de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y el Instituto de Estudios Ecuménicos de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma.

La aportación del delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en Málaga se centrará en un análisis de la historia del Ecumenismo, especialmente en estos últimos 25 años, así como en los desafíos y retos a los que se enfrenta la sociedad en este momento ante la situación de diálogo ecuménico e interreligioso en España.

El XIX Simposio de Teología Histórica "Ut unum sint, el camino irreversible de la Iglesia" se celebra desde el 24 hasta el 26 de noviembre, en el Ateneo Mercantil de Valencia. La cita que analizará la Carta Encíclica de San Juan Pablo II "Ut unum sint" cuando se han cumplido los 25 años de su publicación, convoca a más de 45 especialistas e investigadores, nacionales e internacionales, de la cuestión ecuménica.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, es el encargado de inaugurar este encuentro internacional en el que la primera conferencia es a cargo del Cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Entre los ponentes se encuentran Antoni Matabosch, Juan Usma, Margit Eckholt, Manuel Ángel Martínez, Martin Gelabert, Rafael Vázquez, Dorothea Sattler, Eloy Bueno o Fernando Rodríguez Garrapucho.

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso