NoticiaNavidad

La Catedral abre su Belén monumental

Publicado: 01/12/2021: 3160

Adviento

La Asociación Belenista de Málaga “La Alcazaba” es la encargada del montaje de este nacimiento que tiene un marcado acento bíblico y hebreo, recreando paisajes, enseres, costumbres y personajes del momento del Nacimiento del Salvador.

El Belén fue bendecido el 4 de diciembre, a las 9.00 horas, por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. Desde ese día, y hasta el 6 de enero, puede visitarse el Belén monumental de la Catedral de Málaga, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Así, los visitantes pueden apreciar escenas como la anunciación a María, en Nazaret; la visitación a su prima Isabel, en Ain Karim; acompañar a María y José en su búsqueda de posada en Belén, y el posterior nacimiento; visitar el zoco de la época; el palacio de Herodes, la adoración de los Reyes Magos, la anunciación a los pastores y la posterior huida a Egipto.

Este Belén ha sido totalmente construido por los socios de la Asociación Belenista de Málaga La Alcazaba (ABEMA) en su sede de c/ Manuel Rivadeneira 14, Málaga. Se empezó en el mes de abril hasta noviembre de 2021. Todas las construcciones son de estreno, así como muchas figuras entre las que destaca la Sagrada Familia y los Reyes Adorando, del escultor Daniel Alcántara, en tamaño de 28 cm; los Camellos en la adoración de los Reyes, los pastores adorando y la Visitación, de José Luis Mayo; y figuras varias, de Hnos. Cerrada. Ha sido diseñado y dirigido por el Vicepresidente artístico Antonio Escudero con la coordinación del equipo artístico de ABEMA compuesto por Carmen Ibáñez, Genoveva Díaz, Elena Imbroda, José Hoyos, Mª del Mar Román, Juan Ruiz y Enrique Luna. Y la Iluminación tanto del horizonte como de los laterales está realizada mediante tecnología LED.

En esta Belén monumental han colaborado con ABEMA, además de la Catedral, el Ayuntamiento, la Diputación, la Fundación La Caixa, el Colegio de Veterinarios, AC Hoteles, DisOfic, entre otros.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Navidad