NoticiaVisita Pastoral

«La visita de D. Jesús ha hecho mucho bien a la parroquia»

Publicado: 20/12/2021: 431

El jueves 9 de diciembre, la parroquia Nuestra Señora del Pilar, acogió al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que ha realizado, desde el 10 de octubre al 12 de diciembre, al arciprestazgo de Los Ángeles.

Los párrocos Manuel Márquez Córdoba y José Planas, expresaban así, en COPE Málaga, sus sentimientos tras la visita.

Los feligreses mostraron su satisfacción «por la cercanía y sencillez de su obispo y el mensaje de apoyo espiritual que de él hemos recibido, lo que ha supuesto una inyección de moral y optimismo religioso y personal», explican desde la parroquia.

También destacan la visita que realizó el Obispo a cuatro enfermos de la parroquia, quienes expresaron su «alegría por haber podido charlar, en tono cordial, sin prisas, con su obispo, quien se mostró muy cercano y cariñoso con cada uno. De sus manos recibieron la comunión y fueron bendecidos y expresaban: “Me ha parecido muy bien esta visita -decía José Antonio Palomo, que lleva ocho años enfermo, sin poder caminar-, porque es un señor que escucha, que deja hablar. A mí me ha gustado mucho”», añaden desde la parroquia. 

Purificación Salado, otra de las personas que visitó expresaba: «No ha sido una visita de hola y adiós. No. Ha sido muy tranquila, muy serena. Y yo me sentí muy grande. En mi pequeñez, me sentí muy grande. Me sentí más cerca de Dios que nunca». 

D. Jesús llegó a la parroquia, a las 5 de la tarde, y fue recibido, en la puerta del templo, por los párrocos in solidum Manuel Márquez y José Planas, y por varios miembros del Consejo Parroquial. Tras orar unos minutos ante el Sagrario, dirigió unas palabras a los miembros del Consejo, invitándolos a que sean «cristianos comprometidos en el anuncio de la Buena Nueva del Evangelio en la sociedad actual y a vivir los principios evangélicos asumiendo tareas de ayuda parroquial».

Tras recorrer el templo y las dependencias parroquiales, se dirigió a visitar a los enfermos. De regreso al templo, dedicó un tiempo a la confesión de cuantos feligreses quisieron acercarse y después celebraron la Eucaristía, concelebrada por los párrocos. El coro parroquial se encargó de los cantos de la celebración. interpretó los cánticos de la ceremonia. 

En la homilía, D. Jesús resaltó «la necesidad que tiene nuestro mundo de que haya cristianos comprometidos que, al igual que Juan el Bautista y la Virgen María, den testimonio de su fe, para así convertir el desierto espiritual en el que nos encontramos en un vergel, donde Cristo sea quien dé fuerzas a todos, y podamos crear un mundo mejor», recuerdan los feligreses. 

Asamblea parroquial

Y, tras la celebración eucarística, tuvo lugar la asamblea parroquial, en la que participaron los diferentes grupos pastorales que hay en la parroquia, que dirigieron al pastor de la diócesis un total de 16 preguntas sobre diferentes temas.

Entre ellas, preguntas prácticas cómo la posibilidad de reformar las entradas al templo parroquial, para sustituir los escalones, que ahora tiene, por rampas que faciliten el acceso de las personas mayores o con dificultades motrices. Don Jesús, que reconoció públicamente las deficiencias del templo, se comprometió a enviar técnicos para que estudiaran el problema y aportaran una solución que, si tiene autorización administrativa, acometería la diócesis.

Finalmente, «mostró su satisfacción por esta visita y tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para todos los que la han hecho posible y han trabajado en su organización. También expresó su pena por no poder acudir con más frecuencia a las parroquias, como algunos pedían, pero que le era imposible, dado que no dispone de tiempo pues hay 251 en la diócesis», concluyen, y añaden que la satisfacción de los feligreses de Nuestra Señora del Pilar «ha sido unánime por esta Visita Pastoral de don Jesús, al que consideramos cercano, sencillo y con un mensaje espiritual muy necesario en estos momentos».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral