NoticiaSínodo

Los Centros Teológicos hacen su aportación a la consulta sinodal

Publicado: 23/12/2021: 1933

Alumnos, monitores y profesores de la Escuela Teológica San Manuel González, el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo compartieron una jornada de reflexión y trabajo sobre sinodalidad. Se unen así al trabajo de las parroquias e instituciones de la Iglesia de Málaga dentro de la fase diocesana de consulta del Sínodo convocado por el papa Francisco.

Durante la mañana de trabajo reflexionaron sobre cómo mejorar la sinodalidad en los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, cómo mejorar la sinodalidad a nivel diocesano y cómo mejorar la sinodalidad a nivel universal. 

También concretaron qué puede aportar cada uno de los tres Centros Teológicos para mejorar la sinodalidad en la Iglesia y algunas otras aportaciones con respecto a la promoción de la formación y los centros teológicos en la diócesis. 

En palabras del director del Centro Superior de Estudios Teológicos, Pedro Leiva, «se respiró un ambiente de entusiasmo y satisfacción por el hecho mismo de habernos reunido para ello. En el ambiente quedó el deseo, más o menos explícito, de que sigamos teniendo este tipo de reuniones con alguna frecuencia».

El resumen de las conclusiones ya ha sido enviado al responsable de la consulta sinodal en Málaga, el sacerdote Rafael Pérez. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Sínodo