NoticiaPalacio Episcopal

Se renueva la cesión del Palacio Episcopal a la Fundación Unicaja para su uso cultural

Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja, y Mons. Jesús Catalá tras la firma de la renovación del convenio
Publicado: 24/12/2021: 1808

Acuerdo

La Fundación Unicaja y el Obispado de Málaga han renovado el convenio de cesión del Palacio Episcopal, histórico edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), para que la fundación prosiga con sus actividades culturales, difundiendo las artes y la cultura, como viene haciendo desde septiembre de 2019.

La renovación del convenio entre las dos instituciones se ha llevado a cabo en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el obispo de Málaga, Jesús Catalá, dando continuidad a la tradicional línea de actuación entre las dos partes.

La Fundación Unicaja, desde que en septiembre de 2019 se hiciera cargo del emblemático edificio, ha diseñado un programa con múltiples y cuidadas acciones expositivas de artistas de primer nivel y muestras de arte sacro, así como una variada programación de actividades, conciertos y conferencias.

El Centro Cultural de la Fundación Unicaja Málaga se ha convertido en un referente cultural y forma ya parte de manera activa en la transformación cultural que está viviendo la ciudad. Muestra de ello es la actual exposición que acoge, Solana y Romero de Torres. Una historia del arte español en negro, inaugurada esta misma semana, en la que también se exhiben lienzos de otros autores como José de Ribera, Murillo, Goya, Zuloaga y Sorolla.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Palacio Episcopal