DiócesisObituario

Ha fallecido, a los 98 años, el sacerdote José María Ortega

José María Ortega presidiendo la Eucaristía por sus 70 años de sacerdocio
Publicado: 26/12/2021: 1466

El 26 de diciembre ha fallecido el sacerdote José María Ortega Muñoz, prelado de honor de Su Santidad. Será velado en la sala 28 de Parcemasa y la misa exequial tendrá lugar el lunes 27, en la parroquia en la que fue muchos años párroco, Santa Ana y San Joaquín, a las 16.00 horas.

D. José María ha fallecido el día de su 98 cumpleaños, pues nació el día de San Esteban del año 1923. Ordenado en 1947, su primer destino fue como formador en el Seminario de Málaga a la vez que como encargado de Monda y Guaro. 

Entre otros destinos, fue ecónomo de Ubrique y encargado de El Bosque, Benamahoma, Benaocaz y Villaluenga del Rosario; vicario arcipreste de Grazalema, ecónomo de Alhaurín el Grande; ecónomo de San Juan de Málaga; encargado de la Sagrada Familia de Málaga, vicario parroquial de San Francisco Javier de Málaga y juez prosinodal

Pero si hay un destino en el que su trabajo fue más destacado, fue en el de la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, a la que llegó como ecónomo en 1973. Los hermanos de la Hermandad de Nueva Esperanza, junto al resto de miembros de la comunidad parroquial y el barrio de Nueva Málaga realizaron una recogida de firmas para proponer la denominación con su nombre de la plaza frente a la parroquia. Así pues, dicha plaza recibe desde el año 2019 el nombre de párroco José María Ortega.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Obituario
Compartir artículo