NoticiaCentro Superior Estudios Teológicos

Gregorio Piñero, nuevo licenciado en Ciencias Religiosas de la Iglesia de Málaga

Publicado: 10/01/2022: 8886

Formación

Gregorio Piñero Sáenz (Cádiz, 1944), alumno del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo ha defendido su tesina titulada “La controversia petrina en la teología ortodoxa y católica a partir del Concilio Vaticano II”, dirigida por el sacerdote Rafael Vázquez, profesor de los Centros Teológicos diocesanos, con lo que ha concluido su Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Gregorio comenzaba su defensa a las 10,45 horas de la mañana del viernes 18 de febrero, en las instalaciones del Centro Diocesano Cister. El tribunal estuvo formado por el trinitario Ignacio Rojas, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, quien lo presidió; Rafael Vázquez, vicedirector del centro de Estudios Teológicos San Pablo, profesor de Ecumenismo y director de la tesina; y José Manuel Llamas, profesor de Patrología y censor de la tesina. 

«El diálogo ecuménico entre las dos iglesias hermanas, separadas desde el año 1054, ha sido muy arduo y difícil hasta ahora, pero empezamos a vislumbrar una solución al principal escollo que había entre ambas: la aceptación, por parte de la Iglesia ortodoxa de la necesidad de un primado universal (en la actualidad el "Papa"). Aceptada esta necesidad, el siguiente paso es, en primer lugar, definir su esencia, en el que hay un cierto consenso como centro de unidad y comunión en las dos iglesias hermanas y, en segundo lugar, sus formas de ejercerlo, que se deben adaptar a nuestro tiempo presente y futuro», así define el autor una de las principales ideas que ha desarrollado en el trabajo que ha defendido y con el que ha concluído su Licenciatura en Ciencias Religiosas. 

Licenciados en el ISCR

El 1 de octubre de 1996 abría sus puertas oficialmente el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Desde entonces, han obtenido el Bachillerato 140 alumnos y la licenciatura, 51. Gregorio será el alumno número 52 en obtenerla.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Centro Superior Estudios Teológicos