NoticiaVisita Pastoral

«La gracia de Dios queda marcada, en el corazón de los creyentes, con la Visita del Obispo»

El pueblo de Monda será el primero en acoger al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en la Visita Pastoral al arciprestazgo de Coín
Publicado: 02/03/2022: 3933

El domingo 13 de marzo, segundo Domingo de Cuaresma, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá comienza la Visita Pastoral al arciprestazgo de Coín. En dicha Visita, prevista para los meses de marzo y abril, el prelado de la diócesis recorrerá las once parroquias del arciprestazgo, en Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Churriana, Coín, Guaro, Monda, Tolox y Villafranco del Guadalhorce. 

La parroquia de Santiago, en Monda, será la primera en acoger al Sr. Obispo el domingo 13 de marzo, y el calendario previsto para las próximas semanas es el siguiente: 19 de marzo, parroquia de San Antonio Abad, en Churriana; 31 de marzo, parroquias de San Sebastián, Santa Amalia y Santa Ana, en Alhaurín de la Torre; 3 de abril, parroquia de San Miguel, en Guaro; 7 de abril, parroquia de María Auxiliadora, en Villafranco del Guadalhorce; 9 de abril, parroquia de San Sebastián, en Coín; el 23 de abril, parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Alhaurín el Grande; 30 de abril, parroquia de San Miguel, en Tolox; y el 3 de julio, a la parroquia de San Juan y San Andrés, en Coín. 

En palabras del arcipreste, Antonio Domínguez Rodríguez, párroco de Churriana, «estamos esperando, con alegría, el comienzo de esta Visita Pastoral. Con el deseo de sentirnos acompañados y guiados por nuestro pastor, que va a ir recorriendo todas y cada una de las realidades de este arciprestazgo, desde las parroquias más grandes, como puede ser la de Alhaurín, a las más pequeñas como pueden ser Monda y Guaro. En todas ellas se espera con alegría la visita de nuestro pastor».

Una visita que es muy significativa para las comunidades parroquiales porque «durante la preparación, cuando comienzas a hablar con la gente y le cuentas cómo fue la última Visita Pastoral, destacan la importancia de la presencia del Obispo en medio de la comunidad. La gente habla bien de sus curas porque hemos pasado por el pueblo, los hemos querido, hemos compartido la vida con ellos y, de alguna forma, hemos marcado a las parroquias. Para la gente, la llegada del Obispo es un momento especial de gracia, de cercanía del pastor que se hace presente en medio de la comunidad, les habla, les escucha… en definitiva, comparte con ellos la vida y la fe, que es lo más importante que tenemos. Son momentos cuasi sacramentales en los que la gracia de Dios queda marcada en el corazón de los creyentes por medio de la presencia del Obispo», explica el arcipreste.

Por otro lado, Antonio Domínguez también resalta la importancia de que esta Visita Pastoral tenga lugar en el contexto del Sínodo en el que se encuentra inmersa toda la Iglesia Universal: «Todos, la Iglesia desde el más pequeño al mayor, estamos viviendo el sentirnos Iglesia Universal, en un tiempo marcado por la Visita Ad limina del Obispo al Papa y, ahora, por su presencia en las pequeñas comunidades y familias de nuestras parroquias. Por todo ello, esperamos a nuestro Obispo con alegría y esperanza y deseamos que sea un momento hermoso de gracia en el que todos crezcamos en la fe, en la cercanía, en el amor, en el encuentro, en el diálogo, en definitiva… en la gracia de Dios en nuestras vidas».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral