NoticiaActualidad

Cristianos ortodoxos, greco católicos y católicos de rito latino se unen para rezar por la paz, en el Colegio El Monte

Publicado: 16/03/2022: 4139

Ecumenismo

El jueves 24 de marzo, a las 17.30 horas, tiene lugar, en la Capilla del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD de Málaga una Oración Interconfesional bajo el lema "Juntos, por la paz".

Están convocados «cristianos de la Iglesia ortodoxa, de la Iglesia greco católica y de la Iglesia católica de rito latino que juntos rezarán por la paz en el mundo a raíz del conflicto que acontece en Ucrania», explican desde el Colegio. 

Para ello, «contaremos con la presencia de Taras Petrunyak de la Iglesia ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Roman Hamratsey de la Iglesia greco católica de Ucrania y Andry Havlich de la Iglesia católica latina», añaden. También participará el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez. 

La celebración contará también con la presencia de alumnos y padres, quienes irán compartiendo lecturas alusivas a la paz. «Rezar, será el cauce principal de esta celebración que unirá, bajo el techo del colegio, la necesidad de paz en el mundo», concluyen. 

Este acto responde a la llamada del papa Francisco y otros líderes cristianos para que oremos por la paz. El viernes 25 de marzo, durante la celebración de la penitencia que presidirá el Papa a las 17 horas en la Basílica de San Pedro, consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Santo Padre.

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Actualidad