NoticiaOración

Mª Carmen Martín: «Involucro a Cristo en cada momento de mi vida»

Publicado: 25/04/2022: 1553

Así reza

Mª Carmen Martín Astorga, Misionera Idente, hizo su profesión religiosa el 1 de mayo, en la parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga. Ante la Jornada de Oración por las Vocaciones que se celebra el domingo 8 de mayo, comparte cómo se hace presente la oración en su vida. 

¿Quién te enseñó a rezar? 

Me enseñaron a rezar mis padres. Como es tradición, en todas las casas archidonesas preside nuestra Madre y Patrona, la Virgen de Gracia. Recuerdo con mucho cariño la oración con gran devoción que a Ella dirigíamos en nuestro día a día.

¿Qué significa la oración en tu vida?

La oración significa todo para mí. La oración me ayuda a estar pendiente de lo que Dios Padre quiere que haga en cada momento, a perseverar y a vivir y transmitir el Evangelio para ir renovando constantemente el amor hacia Él y hacia los demás.

¿En qué momentos te has agarrado más a ella?

Nuestro Fundador Fernando Rielo hablaba de la oración continua. No sólo me aferro a ella en los momentos difíciles, sino que involucro a Cristo en cada momento de mi vida y permito que me guíe a lo largo del día, sabiendo que Él está presente en lo bueno y lo malo y así “vivir en su presencia”, compartiendo todo con Él.

¿Cómo reza una Misionera Idente?

Además de nuestra oración comunitaria junto con mis hermanas, rezo con la fe y la esperanza (nuestro lema es “Cree y espera”) de que somos Hijos de un Padre que nos ama con locura y eso da una inmensa paz: Él lleva las riendas de mi vida y me mostrará lo que tengo que cambiar en cada momento para vivir una vida de santidad.

En esta Jornada de Oración por las Vocaciones, ¿qué te dice el lema de este año "Deja tu huella, sé testigo"?

Las personas tienen que notar en nosotros algo distinto. Con nuestro ejemplo, podemos hacer que los demás se cuestionen sus propias vidas. Somos hoy los pies de Cristo y no podemos pasar por este mundo sin dejar huella, sin vivir y transmitir la alegría del Evangelio a tantos jóvenes que buscan a Dios y tienen sed de la Verdad.

¿Por qué recomendarías la oración a alguien que no la practique?

La oración nos da respuestas concretas, nos fortalece y nos hace experimentar el Amor que Dios Padre nos tiene. Si no me encuentro en un estado de oración continua, estaré dialogando conmigo misma o incluso con otros “dioses” de este mundo, que nos apartan del sueño y la misión que Dios Padre tiene para cada uno de nosotros y donde seremos verdaderamente felices.

¿Cuál es tu oración para recomendar?

Las misioneras y misioneros identes rezamos diariamente el “Trisagio idente” dedicado a María. La palabra trisagio procede del griego y quiere decir “tres veces santo”. Es un himno de alabanza elevado a la Santísima Trinidad, donde pedimos por la santidad de la humanidad, de la Iglesia y por nuestra propia santidad. De forma especial, todos los miércoles, rezamos el Trisagio de San José con la siguiente plegaria:

Dios te salve, José, Esposo de María,
de la que nació Jesús, llamado Cristo.
Bendito Tú, el Justo que creíste,
y bendito el Mesías al que como a Hijo guardaste. Santísimo José,

Padre místico de Dios,
ruega por nosotros, pecadores, para que seamos santos.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Oración