NoticiaClero

El primer anuncio y la familia centraron las Jornadas de Formación del Clero

Publicado: 25/04/2022: 2574

Audio

El teólogo y sacerdote Xavier Morlans y Antonio Prieto, vicario general de la Diócesis de Córdoba, han sido los ponentes de las Jornadas de Formación para el Clero centradas en el primer anuncio y la familia. Aquí pueden escuchar las ponencias de las jornadas en audio.

El teólogo y sacerdote Xavier Morlans i Molina, profesor en la Facultad de Teología de Cataluña abrió las Jornadas de Formación Permanente con una mañana de reflexión sobre "El primer anuncio y la eficacia de la Palabra de Dios en la pastoral ordinaria católica". 

Tomando como marco de referencia "Evangelii nuntiandi", 24, Xavier expuso las razones por las que cuesta tanto la comprensión y la práctica del primer anuncio, la necesidad del reencuentro con la Palabra de Dios y los sacramentos, las cinco funciones del primer anuncio, y los elementos constitutivos de todo proceso de Iniciación Cristiana, desde una pastoral creativa. 

Aquí pueden escuchar la primera de las ponencias:

Y aquí la segunda de ellas, en la que concretó algunos de los aspectos expuestos anteriormente:

El lunes día 25 de abril, a las 19.30 horas, en Casa Diocesana, Xavier Morlans ofreció la ponencia a los laicos.

El ponente del martes 26 de abril fue Antonio Prieto Lucena, vicario general de la Diócesis de Córdoba, quien profundizó en la Pastoral Familiar con una primera ponencia titulada "Custodios de la belleza de la familia". En su discurso presentó una breve historia de la Pastoral Familiar, los obstáculos actuales de este campo de servicio y la necesidad de abrir nuevos caminos, compartiendo los gozos y las esperanzas de nuestro mundo y abriendo vías de diálogo. Aquí pueden escuchar la primera ponencia:

La segunda ponencia se centró en "La ternura del acompañamiento", desde la preparación a la vida familiar, en los primeros años de matrimonio y en los momentos de fragilidad. Aquí pueden escuchar la segunda ponencia:

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Clero