NoticiaCursillos de cristiandad

Cursillos de Cristiandad retoma la celebración de la ULTREYA de forma presencial

ARCHIVO. Ultreya celebrada en Churriana
Publicado: 09/05/2022: 361

Convocatoria

La parroquia de la Asunción, en Málaga, acoge este domingo, 15 de mayo, la celebración de la Ultreya de Cursillos de Cristiandad que, tras dos años de pandemia, se retoma de forma presencial.

Comenzará con la celebración de la Eucaristía, en el templo parroquial, a las 11.30 horas. Tras la celebración litúrgica, los participantes pasarán a los salones parroquias para compartir la mañana de convivencia. 

Qué es una Ultreya

La palabra Ultreya es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. "Ultreya" significa "Mas Allá", "siempre adelante"... Los cursillistas utilizan esta palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo.

La Ultreya es la comunidad de quienes, en actitud de conversión progresiva, se sienten unidos en una sola fe, un solo Señor y un solo bautismo y, por esto, sienten la necesidad de reunirse para compartir y potenciar, en sus vidas, la vivencia de lo fundamental cristiano y el compromiso consciente de descubrir y concretar el lugar y el modo de vivirlo, según su vocación personal.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Cursillos de cristiandad