NoticiaBeato Tiburcio Arnaiz

Una exposición visibiliza los 100 años de las Doctrinas Rurales en Gibralgalia

Celebración de la apertura de la Puerta Santa con motivo del Año Jubilar // AYTO. CÁRTAMA
Publicado: 13/05/2022: 335

P. Arnaiz

El sábado 14 de mayo se inauguró y bendijo, en los salones municipales de la Sierra de Gibralgalia, una exposición titulada "las Doctrinas Rurales, cien años de labor evangelizadora, cultural y social".

La exposición ha sido preparada por las Misioneras de las Doctrinas Rurales en este Año Jubilar con motivo del Centenario y bendecida por el párroco, Marcel Lunar. En ella se podrá ver la historia de estos 100 años desde el comienzo de las Doctrinas Rurales en el pueblo de Gibralgalia, por el beato Tiburcio Arnaiz y la Sierva de Dios María Isabel González. Dicha exposición se podrá visitar hasta el próximo mes de diciembre. 

Año Jubilar

Del 8 de enero de 2022 al 8 de enero de 2023, las Misioneras de las Doctrinas Rurales viven su Año Jubilar con motivo del centenario de su fundación. En Gigralgalia comenzó la vida de esta congregación hace 100 años, fecha en la que estuvieron presentes tres futuros santos: san Manuel González, el beato Padre Arnaiz y la sierva de Dios María Isabel González del Valle.

En este enlace, las Misioneras explican qué es un Año Jubilar y cómo se puede conseguir. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Beato Tiburcio Arnaiz