NoticiaParroquias

La Divina Pastora de Marbella clausura el 50 aniversario del templo parroquial «con una celebración muy emotiva»

Publicado: 13/06/2022: 2341

Parroquias

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, presidió este domingo la Eucaristía con la que se clausuró el 50 aniversario de la creación del templo parroquial de la Divina Pastora, en Marbella. «Pusimos así broche final a un año de acción de gracias, con la celebración de una Eucaristía muy emotiva», en palabras del párroco Agustín Zambrana.

En la celebración participaron la alcaldesa del municipio, varios sacerdotes de la zona y numerosos feligreses de la comunidad parroquial. «El ambiente era de fiesta y alegría; la ceremonia, sencilla y muy bien preparada y, al final, repartimos un recuerdo: una cruz con la imagen de la Divina Pastora en el centro. Todos los asistentes salimos muy orgullos de pertenecer a esta parroquia», afirma el párroco. 

Los actos con motivo del 50 aniversario arrancaron en junio de 2021. Entonces, Agustín explicaba los inicios de la parroquia con las siguientes palabras: «El barrio de la Divina Pastora, a extramuros de la Marbella glamurosa, pedía a gritos, necesitaba, un lugar de oración próximo que sirviera de referencia para sus habitantes y fuese, como así fue desde el principio, hogar y escuela donde se aprendiera a vivir la fe y a celebrarla. Gente sencilla, trabajadores humildes, venidos de otros lugares, encontraron en la Divina Pastora el hogar que buscaban para satisfacer sus necesidades espirituales».

Agustín destaca de esta comunidad parroquial que «desde sus comienzos, ha perseguido su integración en la fisonomía de su entorno. Caminar juntos ha sido una constante que la ha llevado a un presente en el que las dificultades nos animan a una lucha permanente para mejorar la vida de un barrio que necesita  una gran dosis de fe, y esta lucha sigue presente hoy. La nuestra es una parroquia abierta para ser una Iglesia comprometida, especialmente con los pobres y marginados, ubicada en pleno centro del barrio, podría denominarse como la parroquia “más madrugadora” y, a partir de ahí, un goteo incesante de personas pasan por ella».

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Parroquias