NoticiaCatedral

«La Catedral ha hecho un trabajo extraordinario en los últimos años»

José Manuel Ferrary Ojeda
Publicado: 16/06/2022: 1317

Recién conocida su elección como nuevo deán de la Santa Iglesia Catedral malagueña, el también vicario judicial y párroco de San Gabriel, José Manuel Ferrary, ha manifestado su deseo de continuidad con respecto al trabajo que se viene realizando desde el Cabildo: «Mi visión es la misma que el deán anterior. Voy a seguir en la misma línea que Don Antonio Aguilera, al que estoy agradecidísimo, no solamente por su persona, porque es una persona excepcional, sino también por el gran trabajo que ha hecho la Catedral en los últimos años».

Con respecto al gran proyecto de la Catedral en la actualidad, la construcción del tejado que permitirá por fin acabar con los problemas de filtraciones de las cubiertas y que acaba de recibir el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía, el nuevo deán espera que sea pronto una realidad: «Esperamos ponerlo en marcha lo antes posible y poder llevarlo a término. Todos los proyectos que la Catedral tenía van a seguir adelante. No creo que haya que modificar nada. Antonio Aguilera tiene una forma de ser y yo otra, pero los proyectos son los mismos y trabajamos por lo mismo: la mejora de la Catedral, un referente para Málaga».

Ferrary ha querido «agradecer de corazón a mis hermanos capitulares que han confiado en mí y que me han elegido de un modo muy mayoritario. He recibido la noticia con incertidumbre por mis limitaciones, pero confiado en que la ayuda del Cabildo me servirá para cumplir lo mejor que pueda en favor de la Catedral y de la Diócesis. Espero poder responderles y desde ya me pongo a disposición de todas las personas que visitan la Catedral».

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Catedral