NoticiaJuventud

Los jóvenes fueron enviados a Santiago por el Obispo

Publicado: 13/07/2022: 3508

Peregrinación

La Delegación Diocesana de Infancia y Juventud convocó a todos los participantes de la Peregrinación Europea de Jóvenes que salen desde Málaga a una Misa de envío presidida por el Obispo, D. Jesús Catalá, el lunes, solemnidad de Santiago Apóstol.

La cita tuvo lugar el 25 de julio a las 20.00 horas en la parroquia de los Santos Mártires de Málaga. En la Solemnidad de Santiago, los jóvenes que van a participar en la peregrinación hasta la tumba del apóstol tuvieron, antes de comenzar, un paso previo: se trata del envío que presidió el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. Allí recibieron, además, la camiseta corporativa que vestirán todos con motivo de la participación en la Peregrinación Europea de Jóvenes. 

Más de 500 malagueños se han inscrito para unirse a los cerca de 13.000 jóvenes que participarán del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela en la Peregrinación Europa de Jóvenes (PEJ) 2022, convocada por la archidiócesis de Santiago y organizada conjuntamente con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. Un encuentro, en torno al lema "Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera" que se hará realidad tras haber realizado los días previos, en distintos grupos, la ruta de peregrinación hacia la tumba del apóstol.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Juventud