Vida DiocesanaEcumenismo y Diálogo Interreligioso

ECUMENISMO. Ha fallecido el P. Rodrigo Ruiz Serrano SJ

Publicado: 20/07/2022: 378

Ha fallecido el Padre Rodrigo Ruiz Serrano, jesuita, quien fuera delegado diocesano de Ecumenismo y director del Centro Lux Mundi.

El pasado 13 de junio falleció, a los 89 años de edad, el jesuita Rodrigo Ruiz Serrano, nuestro querido Padre Rodrigo, en la residencia de los Jesuitas en el Palo. Fue sucesor del fundador del centro, el Padre Ramón Delius SJ, tanto en el cargo de Director del Centro Lux Mundi como de Delegado Diocesano de Ecumenismo, hasta que su salud se lo permitió.

Sentimos mucho la perdida de una persona que supo en estos años llegar al corazón de todos nosotros con su cercanía, su amabilidad, su sentido del humor y su voz. En sus propias palabras, él representaba al jefe ideal y al que todos queremos tener, “aquel que deja hacer”, y así lo hizo al tomar las riendas del Centro en un momento de transición en muchos aspectos, entre ellos el legal, al transformarnos en una Fundación Diocesana. El padre Rodrigo permitió que Lux Mundi siguiese su camino, sin obstáculos, pero siempre apoyando y acompañándonos en los múltiples compromisos, actividades ecuménicas de oración y encuentro, que se llevan a cabo cada año en Málaga con tanta frecuencia. 

En su vida sacerdotal, tuvo muchos destinos en los que seguramente le recordarán con el mismo cariño con el que lo hacemos nosotros hoy. Le gustaba disfrutar de la actividad social y cultural de Lux Mundi, participando y aportando siempre su alegría y sus canciones. Todos los sábados y domingos, después de la Misa en inglés o en otros momentos, encontraba la oportunidad para alguna anécdota o chiste que nos hacía reír a todos, aunque a veces nos pusiera en apuros al intentar traducir los chistes o las anécdotas locales.

Los últimos tres años de su vida los pasó en la enfermería de los Jesuitas en el Palo, donde su último superior el P. Luis Aparicio, nos contó que allí su misión era “Orar por la Humanidad, la Iglesia y por la Compañía de Jesús” y muy seguramente por Lux Mundi y por la Unidad. Allí en la enfermería y mientras pudo, atendió nuestras visitas y contestó siempre nuestras llamadas, interesándose siempre por Lux Mundi. 

El pasado jueves 28 de junio se celebró una Misa especial con sus cenizas, que luego se colocaron en el columbario de la iglesia del Sagrado Corazón en Málaga. Acompañado por sus hermanos Jesuitas y algunos de nosotros, dimos gracias a Dios por los bonitos recuerdos y enseñanzas que nos dejó, por su contribución como Delegado de Ecumenismo y director del Centro Lux Mundi a la Unidad de la Iglesia y al Ecumenismo en Málaga. El Padre Rodrigo disfrutó muchas veces de esos momentos únicos en los que experimentamos la Unidad en la diversidad, pero estamos seguros de que él ya goza de la Unidad verdadera y ya vive en el Amor, la Verdad y la Alegría eterna, atributos que él también supo compartir con nosotros durante su vida. 

Fundación Lux Mundi


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo