NoticiaEconomí­a

Dionisio Blasco, delegado en Málaga de Acción Social Empresarial

Dionisio Blasco España
Publicado: 25/07/2022: 1662

Cristianismo y Empresa

El Consejo de Dirección de ASE (Acción Social Empresarial), asociación de empresarios y directivos cristianos, acordó en su última reunión el nombramiento como delegado territorial diocesano de Málaga al profesor del Departamento de Filosofía y Religión del colegio diocesano Santa Rosa de Lima, Dionisio Blasco.

Dionisio Blasco España (Palma del Río -Córdoba- 1966) es también profesor en ESIC Business & Marketing School (escuela de negocios que depende de los Padres Reparadores) y de la Escuela Teológica "San Manuel González". Obtuvo el doctorado en Teología Moral por la Facultad de Teología de Granada con una investigación sobre empresa y diálogo interreligioso.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas y sin ánimo de lucro, ASE trata de «configurar desde una perspectiva cristiana la actividad del empresario y directivo de empresa y las estructuras empresariales más adecuadas a un orden social más justo y humano».

Entre sus objetivos están, asimismo: «ayudar a sus miembros a asumir sus responsabilidades sociales, a promover y difundir la Doctrina Social de la Iglesia y contribuir a la aplicación de la misma en el ámbito socio-empresarial y promover un orden social más justo y humano dentro del entorno propio».

Los fines de ASE consisten en «dar testimonio, personal y colectivo, de la fe cristiana de sus miembros y difundir y promover la aplicación práctica de las Enseñanzas sociales de la Iglesia Católica, tanto en la empresa como en el ámbito de la vida económica y social».

Más información en somosase.es

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Economí­a