NoticiaAcción Católica

«Venimos preparados y renovados para vivir la misión de anunciar a Cristo con obras y palabras»

Publicado: 26/07/2022: 2328

Barcelona

Un centenar de laicos y sacerdotes de las parroquias de la diócesis de Málaga han participado en el Encuentro Nacional de Laicos de Parroquia y la IV Asamblea Nacional de la Acción Católica General en la ciudad de Barcelona. En ese ambiente festivo, un grupo de 40 jóvenes ha realizado el campamento diocesano Jerusalén, uniéndose a la asamblea en los días finales.

El lema de estos días ha sido el que viene presidiendo todos los actos de este curso: "Anunciar a Jesucristo con obras y palabras" y ha congregado a más de 950 adultos, niños y jóvenes procedentes de 40 diócesis de toda España. «Nos han acompañado como pastores, acogiéndonos con cariño, el cardenal D. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, junto a los obispos auxiliares D. Sergi Gordo y D. Javier Vilanoba; D. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y secretario general de la CEE; D. Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado; D. Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería y consiliario de la Acción Católica General; D. Francisco Conesa, obispo de Solsona; y D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia; junto a un grupo de más de 60 sacerdotes de diferentes diócesis de España», explican desde Acción Católica General en Málaga. 

«Los niños, jóvenes y adultos hemos vivido en Barcelona una experiencia de Iglesia, con mucha alegría e ilusión. Venimos preparados y renovados para vivir la misión de anunciar a Cristo con obras y palabras», añaden desde ACG Málaga.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Acción Católica