DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario, por Daniel Guerrero

Daniel Guerrero, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga
Publicado: 27/07/2022: 225

Daniel Guerrero, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el Evangelio de este domingo, XIX del Tiempo Ordinario, 7 de agosto.

Preparados, listos...

Llevados por la sabiduría que da la experiencia adquirida a lo largo del tiempo, una de las evidencias que nos enseñan los mayores es que para morirse el único requisito es estar vivo. Y otra cosa que también tenemos claro es que no sabemos ni el día ni la hora. 

Pues, precisamente el evangelio de este domingo nos alerta porque «a la hora que menos pensemos viene el Hijo del hombre». Es decir, la segunda venida, la definitiva venida del Señor. 

Ante este anuncio caben dos posibilidades: esperar esta venida desde el miedo a ser pillados por el juez que nos acecha; o bien, esperar desde la esperanza de que el que viene lo hace cargado de misericordia infinita.

La primera actitud conlleva el bloqueo y la paralización que provoca vivir desde el miedo. La segunda nos lleva a esperar con ilusión, en medio de nuestros quehaceres cotidianos, que el Señor se haga presente en nuestra vida. 

Y es que mientras llega la venida definitiva del Señor, Él sigue llegando en nuestro día a día a través de muchas personas que necesitan encontrarnos en vigilia, con la luz encendida, dispuestos a abrirle nuestra puerta y arremangados para echarles una mano. Que el que llega en nombre del Señor a nuestra cotidianidad veraniega nos encuentre atentos y dispuestos a ayudarle. Preparados, listos... ¡ya!

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo