NoticiaVerano

«El verano en Málaga es alegría y esa alegría nos tiene que impregnar el corazón»

Álvaro López, de negro, agachado, durante su estancia misionera en Paraguay
Publicado: 29/07/2022: 1120

MIES

El seminarista Álvaro López Cardosa está viviendo este verano en invierno. Me explico, desde mediados de julio a mediados de agosto se encuentra una experiencia misionera en Paraguay, donde ha viajado, junto al sacerdote José Ruiz Córdoba, para visitar las comunidades Mies.

Álvaro lo tiene claro: «El verano en Málaga es alegría, empezando por el clima, aunque a veces “muramos” de calor, y esa alegría también nos tiene que impregnar el corazón. Mi recomendación para un verano cristiano es, a quienes tengan vacaciones, que no sean unas vacaciones de Dios, sino que sea un tiempo para disfrutar de esas cosas pequeñas que nos regala día a día y para profundizar en este gran misterio que es la fe; que sepamos alimentarnos, también en verano, de todo lo que nos ofrece la Iglesia. A quienes no tengan la oportunidad de descansar, o incluso que se les multiplique el trabajo en verano, pues que también sepan buscar a Cristo en su día a día».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Verano