NoticiaFundación Victoria

Fundacion Victoria participa en el curso de verano sobre D. Ángel Herrera Oria en Santander

Silveria y Ángeles tras la participación en el curso de verano sobre la figura del Cardenal Herrera Oria
Publicado: 03/08/2022: 1017

Educación

La responsable del Departamento de Recursos Humanos, Ángeles Jiménez Hornos, y Silveria González Amorena, profesora de escuelas rurales, han participado como ponentes del curso de verano sobre D. Ángel Herrera que ha acogido el Seminario Monte Corbán, en Santander. Han representado a los Colegios Diocesanos de Málaga.

El Seminario Monte Corbán, en Santander, acogió del 28 al 30 de julio, el curso de verano sobre el legado del que fuera Obispo de Málaga, el Cardenal Herrera Oria.

Fundación Victoria estuvo presente en la primera mesa redonda en la figura de Ángeles Jiménez Hornos, responsable del Departamento de Recursos Humanos, y Silveria González Amorena, profesora de escuelas rurales. Su intervención consistió en dar una visión cercana e historia de la acción de la institución docente desde sus orígenes rurales, hasta la actualidad.

El objetivo del curso era multidimensional. El contenido trataba desde la acción escolar en primaria, la alfabetización de adultos, el incremento del nivel cultural, la catequización, la atención religiosa y la cohesión social de poblaciones dispersas; todo ello alrededor de la obra de D. Ángel Herrera Oria y sus discípulos.

Fundacion Victoria agradece la invitación de la organización para participar en este encuentro, que gira alrededor de una de las figuras más importantes e influyentes en la historia de esta institución.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Fundación Victoria